IGLESIA APOSTÓLICA PROFÉTICA DE JESUCRISTO

Ministerio de Fe

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,

la convicción delo que no se ve. Romanos 11:1

Este miniterio lo forman los hermanos y hermanas que han recibido el don de FE.
    El don de FE: es la especial capacidad que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo de discernir con extraordinaria confianza la voluntad de Dios para el futuro de su obra.
    La clave del ministerio de FE es creer que Dios puede hacerlo y no dudar a pesar de las circunstancias adversas. Los hermanos(as) que tienen este don son muy positivos, visionarios y aun se les puede identificar como soñadores, pero la razón es que tienen fe y se atreven a declarar que las cosas serán cuando aun no se ve nada. Hebreos cap. 11; 1ª Corintios 12: 9; Mateo 17: 20; 21: 21; 1ª Tesalonicenses 1: 3.
    Por profecía, el Señor ordenó que esl ministerio de fe debe estar regado por todas partes ya que este don es necesario y funciona en cualquier aspecto de la vida de la iglesia. Por lo tanto el trabajo de los hermanos(as) del ministrerio es estar respaldando con declaraciones de certeza, oración, visión y ánimo toda la actividad de la Iglesia.
    Cuando parece que las cosas no van bien necesitamos hermanos(as) de fe que nos den animo compartiendo su firme convicción con todos los miembros del cuerpo.
    La responsabilidad del lider de FE es:
  • Coordinar a los miembros del ministerio para la oración, testimonio y respaldo a los diversos ministerios.