Ministerio de Servicio

¿En que puedo servirle?

En lo que requiere diligencia, no perezosos;  fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.  Romanos 12: 11.

Este ministerio está formado por todos los que han recibido del Espíritu Santo el don del servicio.

El don de Servicio: es la especial capacidad que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo de identificar las necesidades no satisfechas con respecto a una tarea relacionada con la obra de Dios, y hacer uso de los recursos disponibles para satisfacer aquellas necesidades y ayudar a alcanzar los objetivos deseados (Mateo 25:34-46; Marcos 10:44-45).

El ministerio de servicio es muy importante pues abarca desde aspectos de limpieza en las instalaciones de la iglesia, hasta la formación de organismos para la ayuda de sectores en desventaja social y aún la defensa de los derechos de los seres humanos.

El trabajo del Ministerio de Servicio es cuidar que tanto los espacios físicos como el ambiente en las actividades de la iglesia estén limpios y en orden, para esto deberá tener disponibles los instrumentos necesarios como el equipo humano organizado. En unión con el ministerio de Misericordia debe tratar en lo posible aliviar las necesidades de personas en problemas.

Un don maravillosorelacionado con el servicio se menciona en Rom. 12: es el don de ayudar. En cierta manera éste es uno de los dones más grandes y ciertamente de los más extendidos. Consiste en la habilidad e echar mano allí donde haya necesidad, pero hacerlo de tal modo que fortalezca y anime espiritualmente a los demás. En la iglesia se manifiesta en los que preparan la mesa de comunión o arreglan las flores y sirven comida. La mayoría de la las personas se dan cuenta de que la práctica de este don hace posible el ministerio de los demás y más evidentes dones. Todas las iglesias deben muchísimo a los que ejercitan el don de ayudar.

La responsabilidad del líder de Servicio es:

• Organizar equipos y comprar materiales para la limpieza de las instalaciones de la iglesia.
  • Organizar ujieres para la recepción en los cultos de domingos y actividades especiales.
  • Grabar en audio o video los mensajes proféticos y enseñanzas importantes.
  • Organizar el traslado de sillas, equipo de sonido, alumbrado, etc., al lugar de las actividades especiales.
  • Organizar el traslado y armado del tabernáculo y todos sus implementos.
  • Coordinar la visitación a personas necesitadas.