IGLESIA APOSTÓLICA PROFÉTICA DE JESUCRISTO

 

EDUCACION

    Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto para toda buena obra. 2ª Timoteo 3: 16 - 17

    El Ministerio de Educación está formado por los hermanos y hermanas que tienen llamado a ser maestros, por los que han recibido el don de la enseñanza y también aquellos  que sin tener dicho don colaboran con la vida educativa de la iglesia.

    Los maestros y personas que han recibido el don de la enseñanza, tienen la capacidad especial de comunicar información significativa, trasmitiéndola con unción, facilidad y gracia para la salud del cuerpo de Cristo, de tal manera que los otros aprendan, crezcan y desarrollen sus dones. Efesios 4:11; Romanos 12: 7; 2ª Timoteo 3: 16 – 17.

    El trabajo del Ministerio  de educación  es muy amplio, ya que es el sector  que  cataliza a los demás ministerios. En este ministerio se escoge, filtra, ordena y dosifica los contenidos que han de recibir los miembros de la iglesia. Este  ministerio tiene su fundamento en la Biblia y funciona bajo la guía del Espíritu Santo para escoger correctamente tanto las formas como el contenido de la información que se trasmite a los miembros del cuerpo de Cristo.

    El líder del ministerio de Educación tiene la responsabilidad de promover como prioridad entre los miembros del ministerio la consagración y el estudio de la Escritura antes de buscar otras fuentes teológicas y didácticas, pues el maestro cristiano más que instructor profesional  trasmisor de contenidos intelectuales, debe ser un ejemplo en moral, ética y conocimiento de la Escritura en la comunidad. También es válido buscar materiales ya elaborados pero siempre con un criterio de escogencia prudente, agudo y sano espiritualmente.

     En la Iglesia Apostólica Profética de Jesucristo  tenemos como aspecto central la orden de Jesucristo  “id y haced discípulos”,  por tal razón  hemos optado por una educación que trasmita  los valores de la enseñanza de Jesús en la vida personal, familiar, eclesial y social; y proveerles  herramientas prácticas para el desarrollo de sus ministerios.

    Actualmente tenemos la ESCUELA DE DISCIPULADO en la cual se imparten las siguientes materias:

Bautizados 

Discipulado 1 ID                                                                                                                                                                                   

Discipulado 2 HACE

 Introducción a la Biblia                                                                                                                                                                            

Espiritualidad Cristiana                                                                                                                                                                                       

Jesús y su tiempo

Cartas de la Biblia

Doctrina Cristiana

Historia de la Iglesia Escatología

Visitas

Fundamentos de la Vida en Cristo

Niños

Párvulos – HEROES EN LA FE

Primarios – HEROES EN LA FE 

FIN DE CURSO DE LA ESCUELA BIBLICA 2013

Este domingo 19 de enero del presente año se dio fin al curso de la escuela bíblica dominical, en donde más de 100 alumnos recibieron sus boletas por mano de los maestros de diferentes materias que se implementaron en este ciclo.

El programa de la escuela inicio en el mes de agosto con un grupo de maestros capacitados para enseñar de acuerdo a la necesidad de los alumnos.

El plan de enseñanza del discipulado  ID es una de los estudios más importantes de la vida de la iglesia ya que el Jesucristo nos invita a ser discípulos, a ser personas que lo imiten, que nos comprometamos para adquirir sus conocimientos prácticos y teóricos. Esta materia impartida por el hermano Neftalí Jiménez tuvo una gran respuesta ya que todos sus alumnos aprobaron el ciclo y están con el deseo de continuar con el curso HACED.

Mientras que en el curso HACED  (haciendo discípulos) a cargo del maestro Rubén David López fue todo un éxito ya que sus alumnos estuvieron muy motivados con este estudio lleno de riquezas. Este manual de HACED insta  a la motivación para llevar a cabo el trabajo del ministerio de la iglesia en donde cada uno es protagonista en la obra bajo la dirección del Espíritu santo.

Este grupo estuvo divido, ya que el número de hermanos que entraron al estudio era demasiado grande, Aurora Ibarra, Domingo Carrillo, complementan al grupo de maestros que llevaron a cabo este proyecto.

El apóstol  Quintín Ibarra impartió un estudio muy importante  en la vida de la iglesia, el cual tiene por título ESPIRITUALIDAD PRACTICA CRISTIANA, que consiste en formar a verdaderos cristianos,  donde se hagan ver las obras del espíritu. Ya que las sagradas escrituras declaran que no se  puede ser cristiano si no se practica la espiritualidad.

El líder del ministerio de educación William cruz Antonio estuvo a cargo de la clase introducción a la biblia, una materia llena de riquezas entorno a la palabra de Dios. Comprende desde el origen de la creación de la biblia, hasta en la forma que Dios mismo inspiró a que cada letra escrita en ella pueda cambiar la vida de cualquier persona que lea las líneas.