Ministerio de Sanidad

…sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.     Marcos 16:18

El ministerio de sanidad está compuesto por hermanos y hermanas que han recibido el don de sanidad divina.

El don de sanidad: es la especial capacidad que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo de servir como intermediarios a través de los cuales Dios se complace en curar la enfermedad y restaurar la salud, a parte del uso de los medio naturales.

Su trabajo es orar por los enfermos invocando el nombre de Jesucristo para la reprensión de las enfermedades.

Dios a través de la revelación bíblica se nos revela como el sanador, Jehová Rapha. Una de las promesas para Israel fue la sanidad, los siervos de Dios entre ellos, patriarcas y profetas fueron usados por Dios para realizar sanidades (Génesis 20:17; 2 Reyes 4 y 5).

El Señor Jesucristo en su ministerio sanó a muchos de diversas enfermedades (Mateo 9:35) y al enviar a sus discípulos tanto antes de su muerte como después de la resurrección les dio autoridad para poner las manos sobre los enfermos y sanarlos en su nombre (Mateo 10:8; Marcos 16:18).

Esta es una de las señales que caracterizo a la iglesia primitiva (1 Corintios 12:28) y debe ser también en nuestro tiempo. Por lo tanto, es una gran bendición ejercer este ministerio en el interior de la misma iglesia y también con personas inconversas. Estos dos espacios constituyen el área de acción del Ministerio de Sanidad.

El líder del ministerio de sanidad tiene la responsabilidad de:

• Coordinar equipos ministradores para la atención a hermanos y visitas.
  • Organizar la permanente visitación a hogares donde haya enfermos.
  • Organizar la visitación a hospitales.
  • Ministración en los cultos generales, de misiones y en actividades especiales.
  • Promover la integración de todos los que tienen el don de sanidad en el ejercicio del ministerio.