Ministerio de Evangelización

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree… Romanos 1:16a

El ministerio de Evangelización esta compuesto por todos los hermanos y hermanas que han recibido el don de evangelista y aquellos que sin tener el don están laborando en la predicación del evangelio.

El don de evangelista: es la capacidad especial que da Dios a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo de hacer participes del evangelio a los no creyentes, de tal forma que hombres y mujeres se hacen discípulos de Jesús y miembros responsables del Cuerpo de Cristo.

Su trabajo consiste en anunciar las buenas nuevas de salvación a todo ser humano para la conversión, arrepentimiento y bautismo en el nombre de Jesucristo (Mateo 28:19-20; Marcos 16:15-16; Lucas 24:46-48; Romanos 1:16-17).

El Señor Jesús ha ordenado predicar por parejas, casa por casa, alrededor de las misiones, en los camiones, en las lanchas, en las esquinas, en las plazas, a las prostitutas. Ha dicho que no debe faltar en cada culto una capsula de mensaje evangelístico; nos ha ordenado pintar bardas con textos evangelísticos.

El líder del Ministerio en el desempeño de su liderazgo abarca la iglesia general con todas sus misiones. Tiene la responsabilidad de dirigir y promover todo lo referente a la vida evangelística de la iglesia en actividades como las siguientes:

• Promover la oración entre los evangelistas.
  • La organización de las Buenas Noticias.
  • La dirección en las jornadas evangelisticas casa por casa.
  • Estar promoviendo y vigilando el trabajo evangelístico en cada misión.
  • La búsqueda y elaboración de materiales para la obra evangelística.
  • Detectar los prospectos al bautismo.
  • Organizar actividades de formación para evangelistas.